Condiciones de venta

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: submitted en personalizado_form_alter() (línea 5 de /var/www/vhosts/bachelectrans.com/httpdocs/sites/all/themes/personalizado/template.php).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en personalizado_form_alter() (línea 5 de /var/www/vhosts/bachelectrans.com/httpdocs/sites/all/themes/personalizado/template.php).

1. Generalidades / Alcance

Las presentes condiciones de venta regulan la relación comercial entre el CLIENTE y Electrosistemas Bach S.A., de ahora en adelante, ELECTRANS. En consecuencia, los términos aquí expuestos serán los únicos aplicables entre las partes y prevalecerán sobre cualquier otro término que no haya sido aceptado expresamente por Electrans. Las presentes condiciones generales de venta forman parte integrante de la oferta comercial presentada por Electrans; por tanto, la aceptación de la oferta comercial y la formulación de la orden de compra, implican simultáneamente para el cliente, la aceptación de las presentes condiciones de venta.

2. Oferta Comercial

La oferta comercial entregada por Electrans se basa en la información recibida del cliente sobre sus necesidades y requisitos, y tendrá una validez de 60 días naturales, salvo indicación en contra. La oferta no es vinculante, si no que se entiende como una invitación al cliente para que haga una orden de compra vinculante. El contrato se concluye mediante la orden de compra del cliente y la aceptación expresa de la misma por parte de Electrans.

3.Orden de compra

La orden de compra o pedido en firme del cliente recogerá todos los aspectos indicados en la oferta elaborada por Electrans. En caso de modificaciones posteriores respecto a la oferta comercial inicial, Electrans se reserva el derecho de rechazar la orden de compra, teniendo derecho a repercutir los costes causados por dicha anulación. Así mismo, no se acepta la aplicación forzosa de órdenes de compra ni tampoco penalizaciones de cualquier tipo ni retenciones en los pagos. La orden de compra sólo será vinculante si ésta es aceptada expresa y fehaciente por Electrans.

4.Cambios / Modificaciones

Una vez aceptada por Electrans la orden de compra, las condiciones del pedido se consideran cerradas. Cualquier modificación en las prestaciones del producto o servicio, plazos de entrega, cambio de Incoterm o cualquier otra variación, será objeto de valoración por parte de Electrans, la cual, hasta no recibir nueva orden de compra por parte del cliente con las nuevas condiciones y hasta que la misma no sea aceptada expresamente por Electrans, no modificará la ejecución de la orden de compra vigente que seguirá su curso. En caso de aceptación de la nueva orden de compra, Electrans repercutirá todos los costes asociados a las nuevas condiciones como retrabajos, pérdida de materiales, etc.

5.Fuerza Mayor

Los supuestos de Fuerza Mayor contemplados en el Código Civil Español darán derecho a Electrans, mediante notificación escrita, a cancelar o modificar un pedido en curso, eximiéndole igualmente del pago de indemnización de cualquier tipo.

6.Pruebas en fábrica

En caso de ser acordado entre las partes, Electrans desarrollará un plan de pruebas en fábrica (Pruebas FAT). Las pruebas se harán sobre una única muestra del lote de productos a entregar conforme a la norma ISO 2859-1. Electrans establecerá las condiciones de prueba: duración, materiales, equipos y personal necesario para las mismas. Para preservar las condiciones de seguridad en sus instalaciones, Electrans se reserva el derecho a limitar el número de asistentes a las pruebas previo acuerdo con el cliente. Electrans repercutirá los costes asociados derivados de exigencias particulares por parte del cliente.

7.Embalaje y transporte

El embalaje utilizado por Electrans será el predefinido por Electrans para sus productos. Electrans repercutirá al cliente los costes adicionales de embalajes específicos. El Incoterm a utilizar por defecto será FCA-Electrans Santa Perpètua de Mogoda-. Una vez notificado el cliente de que su mercancía está disponible para su recogida, el cliente dispondrá de 72 horas para efectuar la recogida, plazo después del cual, se entenderá que la mercancía se ha puesto a disposición del cliente, procediendo a emitir la correspondiente factura de venta,así como se repercutirá al cliente en concepto de costes de
almacenamiento un 0,2% diario del valor de la mercancía.

8.Pago/ retrasos en el pago

En ausencia de cualquier acuerdo explícito en contrario, el cliente pagará los importes de las facturas emitidas por Electrans en el plazo de 30 días a partir de la fecha de emisión de la factura de venta, y en la forma de pago especificada. El pago se realizará sin ninguna deducción, tal como tasas bancarias, impuestos o cualquier otra deducción. Electrans se reserva el derecho a requerir pagos adelantados a la entrega de los productos y/o servicios. En caso de atrasos en el pago por parte del cliente, Electrans actuará en concordancia con el Código Civil Español y normativa aplicable sobre
las medidas de lucha contra la morosidad, aplicando los intereses de demora vigentes legalmente.

9.Resolución

Cualesquiera de las partes podrán dar por resuelto el pedido en caso de que una de ellas incumpla de manera sustancial lo acordado, debiendo notificarlo fehacientemente con una antelación mínima de 15 días. Constituye un incumplimiento sustancial, la falta de pago a su vencimiento de un solo plazo por parte del cliente. Electrans deberá requerir de pago al cliente de forma expresa y transcurridos 15 días, estará facultado a su elección para, o bien exigir el cumplimiento del contrato, reclamando las cantidades pendientes de pago, o bien, para exigir la resolución del contrato de compraventa y la restitución del material entregado; reclamando, en ambos casos, los daños y perjuicios sufridos. Si el pedido se hallare en curso, Electrans podrá inmovilizar la entrega de material pendiente, conservado el derecho al ejercicio de todas las acciones legales.

10.Garantías

La garantía que ofrece Electrans sobre sus productos estará regulada por el Código de Comercio Español. Salvo indicación expresa en contrario, Electrans responderá por las faltas de conformidad de sus productos dentro de los dos años posteriores a la entrega de los productos en las condiciones aplicables en cada caso. El cliente deberá inspeccionar los productos una vez recibidos. De presentar defectos visibles, el cliente está obligado a notificarlo por escrito a Electrans en el plazo máximo de siete días tras la recepción del material. Una vez pasado este plazo, se entenderá que el producto
es aceptado sin reservas. En caso de que se presente una falta de conformidad con el producto dentro del período de garantía y por defectos internos, el cliente informará a Electrans de la incidencia encontrada, junto con toda la información que permita identificar inequívocamente el equipo
objeto de la reclamación y los detalles técnicos sobre la manipulación efectuada. Electrans indicará por escrito los pasos a seguir por el cliente para el retorno de los equipos, cuyo coste de transporte correrá por cuenta y riesgo del cliente. Una vez recibido, Electrans inspeccionará el equipo para determinar si el fallo está cubierto por la Garantía Legal. No están cubiertos por la garantía, los daños o imperfecciones causados por negligencia, mala manipulación, reparación o intento de reparación por personal ajeno a Electrans o cualquier otro daño que sea ajeno a la participación directa de Electrans. En caso de que la reparación obedezca a causas directas ocasionadas por la ejecución de Electrans, ésta asumirá sin coste la reparación y el retorno de los equipos se hará conforme al Incoterm aplicado. En caso contrario, Electrans enviará una valoración económica de la reparación a efectuar. El cliente podrá rechazarla, si bien, deberá abonar los costes ocasionados por la gestión y tramitación de la reclamación. El producto sin reparar quedará preparado para su recogida por parte del cliente dentro de los 30 días siguientes a la notificación por parte de
Electrans. Superado este plazo, Electrans considerará que el cliente cede el producto averiado y Electrans dispondrá del mismo según corresponda. Para el caso de aceptar la valoración económica remitida por Electrans para la reparación, el cliente aceptará los plazos indicados para la
reparación del producto. El envío del mismo se hará a costa y riesgo por parte del cliente.

11.Ley aplicable,Jurisdicción e idioma

La regulación de este contrato está sometido exclusivamente a la legislación española, y a la autonómica de Catalunya, según corresponda. Para cualquier controversia derivada de la interpretación o resolución del presente contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona.(España), renunciando las partes a cualquier otro fuero, y el idioma del contrato será el español. En caso de discrepancias respecto a la interpretación del mismo, la única versión válida será la española.