Contadores de ejes

Electrans lleva diseñando, fabricando e instalando  sistemas contadores de ejes desde 1995. Nuestra tecnología, de muy alta fiabilidad, está específicamente diseñada para aplicaciones Ferroviarias, LRT, Metro y Tranvía.

El E-AC-214 está basado en la tecnología de microprocesadores 2oo2 y proporciona información segura y fiable del estado de ocupación de los cantones, así como de la velocidad del tren y la detección de tren puntual y direccional. Gracias a su flexibilidad y arquitectura modular el E-AC-214 puede ser adaptado y configurado para cualquier especificación o proyecto.

Diseñado con una arquitectura abierta, modular y configurable, en cumplimiento de la norma CENELEC y con un nivel de integridad de seguridad SIL-4. Está diseñado con un doble sensor electromagnético para la detección de la dirección y velocidad de hasta 400 Km/h. Dotado de una alta inmunidad electromagnética, su robustez se complementa con una protección anti vandálica, protección IP68, una alta disponibilidad y una esperanza de vida mayor de 25 años.

Características principales

Aplicaciones

De fácil instalación y ajuste sin equipamiento adicional, puede sustituir o complementar a los circuitos de vía o sistemas de balizamiento para aplicaciones de ocupación de vía, protección de pasos a nivel, cocheras y zonas de clasificación, detección inteligente de los parámetros de rueda, mantenimiento predictivo y respaldo de CBTC. 

Gracias a su arquitectura de comunicación en bus, la comunicación inteligente entre las unidades de campo y el controlador mediante RS-485 o fibra óptica permite una optimización de la obra civil y reducción de cableado siendo además de fácil instalación mediante un sistema de fijación sin necesidad de taladrar el carril.

Ventajas
Compuesto únicamente por tres elementos, la cabeza detectora(sensor) instalada en el carril, la unidad de vía que recibe y procesa la información y se comunica digitalmente con la central evaluadora enracable (e instable en armario de intemperie) que proporciona información sobre la ocupación de cantones, la velocidad y detección de tren puntual y direccional. Permite controlar hasta 64 puntos de detección por CPU, además de disponer de un interfaz de comunicación de IXL múltiple mediante comunicación digital de seguridad o entradas/salidas de seguridad.

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